Moziki-Congo es una ONG creada a raíz de las inquietudes de un conjunto de familias, la mayoría con niños adoptados en la República Democrática del Congo, interesadas en mantener vínculos de ayuda y amistad con la población de dicho país.
Los objetivos fundamentales de nuestra ONG son:
– Ayuda y atención al menor en términos amplios tales como la sanidad, la educación, la alimentación y los apadrinamientos.
– – Ayuda a la formación y a la capacitación socio-laboral de las mujeres, como la inserción y la orientación laboral.
– – Dar a conocer la República Democrática del Congo, poniendo especial énfasis en las cuestiones culturales y sociales, con el de fin de acercar la realidad de este país a nuestra sociedad.
El trabajo que realiza Moziki-Congo representa una ayuda directa tanto a los niños y sus familias como a las instituciones con recursos precarios. Actualmente trabajamos en diversos ámbitos:
– Colaboración con el Centre de Handicapés de Kinshasa.
– – Apadrinamiento de niñas y niños de padres minusválidos del mismo centro.
– – Apadrinamiento de niñas y niños abandonados y acogidos en el programa Ekolo ya Bondeko (Pueblo de la fraternidad) en Kinshasa.
– – Colaboración con la misión de Matshi.
– – Colaboración con la Institución de Kinshasa de donde provienen nuestras hijas e hijos, dando soporte al orfanato y también a las instalaciones donde se atiende a los enfermos.
Nuestra mayor urgencia en estos momentos se centra en el proyecto de Matshi. A grandes rasgos, se trata de mejorar las condiciones sanitarias de dicha comunidad. La población de esta zona no dispone de ningún médico y el hospital más cercano se encuentra a unos 80 Km. de distancia, recorrido que deben hacer a pié