MamaG, asociación sin ánimo de lucro, es una red de ayuda mútua y de intercambio de conocimientos, bienes y servicios con voluntad de transformación económica, social y ambiental.
El proyecto es gestionado 100% for familias voluntarias, y cuenta a su vez con la colaboración desinteresada de entidades, otras organizaciones, profesionales y empresas.
MamaG trata de dar respuesta de modo cooperativo a las diversas necesidades de las familias, tanto afectivas como económicas, en un contexto socioeconómico cada vez más inestable. Por ello nuestra red está formada por familias de diversas condiciones sociales, económicas y nacionalidades, sin exclusión de ningún tipo.
Nace del reconocimiento de la etapa infantil y juvenil como la base para la construcción de un futuro más humano y feliz. Facilitamos espacios para compartir experiencias y conocimientos, para crecer juntos.
MamaG trabaja especialmente en el apoyo a familias en situación de vulnerabilidad económica y emocional, fruto de la actual realidad socioeconómica.
MamaG da respuesta a las necesidades de las familias, dentro del actual marco socioeconómico, en el que la incerteza y el desánimo hacen que en muchas ocasiones la crianza y educación de los niños se vea dificultada. Como red de apoyo, MamaG trabaja a través de las familias (padres, madres, abuelos,…) para favorecer el bienestar de los niños y jóvenes.
Las acciones que llevamos a cabo responden a las siguientes necesidades:
– Apoyo emocional a las familias para un acompañamiento más cuidadoso a los niños.
– Formación y acompañamiento, para disponer de herramientas y recursos para afrontar las diferentes etapas.
– Acceso a bienes de primera necesidad a través de donativos (ropa, calzado, libros y juguetes).
– Aprovechamiento de recursos de reciclaje para cubrir las necesidades de juego de niños y jóvenes.