Somos una Asociación de personal de ENAIRE (principal proveedor de servicios de navegación aérea e información aeronáutica de España), principalmente del colectivo de Controladores de la Circulación Aérea, aunque todos los empleados por la empresa, controladores aéreos de otros proveedores, allegados y cualquier otra persona es bienvenida
Comenzamos nuestro trabajo en 2006 porque detectamos interés en varios compañeros por participar en distintos proyectos de cooperación en Barcelona, aunque vimos que se hacía muy difícil comprometerse con lellosdebido a nuestros horarios de trabajo a turnos variables.
Decidimos crear HdA para canalizar este interés y convertir algunas de nuestras horas de trabajo como controladores, en fondos para que otras ONG desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo, especialmente en ámbitos de salud infantil y educación.
Estamos considerados legalmente ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo), inscrita en el registro de la ACCD, Agencia Catalana de Cooperació al Desenvolupament.
Nuestro objetivo es conseguir fondos para que otras ONGs lleven a cabo proyectos de cooperación al desarrollo que hagan de este mundo un sitio un poco más justo.
Estos fondos provienen de las aportaciones de los socios, que transforman sus horas de trabajo en financiación para ayudar a que la vida de otros sea un poco mejor. Quienes efectivamente realizan los proyectos de cooperación son distintas asociaciones sin ánimo de lucro o ONGs que conocemos personalmente, y que tienen una estructura administrativa mínima. Así nos aseguramos de que la financiación que aportamos se transforma en ayuda real.